Logros y proyectos más allá de las páginas

Compromiso y acciones

FABRE es una ONG que se caracteriza por no dar soluciones, sino oportunidades a sus beneficiarios en países como Bolivia, Cuba, Guatemala, Costa de Marfil y Perú. Además, en España y otros países de Europa se enfoca en acciones de sensibilización social. Como cada año, la Memoria de Actividades es su espacio para contar todas sus acciones y resultados, y nosotros les hemos ayudado a crearla durante los últimos cuatro años. Organizar la información de manera estratégica y generar un documento breve y atractivo era nuestro objetivo hasta ahora, a través de la maquetación y el diseño editorial y maquetación, pero en 2021 FABRE quiso ir un paso más allá. Te lo contamos.

Cliente

Fundación FABRE

Servicios

Web

Diseño editorial

Ilustración

Comparte

Una ONG que evoluciona hacia el entorno digital

La Memoria de Actividades 2020 es particularmente especial para nosotros, porque es la primera vez que este documento cuenta con dos versiones: la impresa, a la que su público objetivo está habituado; y una nueva versión digital, que amplía la experiencia sensorial del lector y permite compartir el documento con un público más amplio, así como aumentar el tráfico en la web de FABRE.

Esta novedad forma parte del esfuerzo que han venido haciendo por digitalizar todos sus proyectos, en el que hemos tenido la oportunidad de contribuir con nuestro trabajo: el rediseño de su web, la digitalización de las tres ediciones de sus cuentos ODS, el reto BeTheChange o la iniciativa reconocida por Naciones Unidas #iDeas2030, son algunos ejemplos.

Memoria Digital
Pliegos de la Memoria impresa
Perú

La familia:

elemento educador básico de la sociedad que queremos.

Transparencia y accesibilidad

La versión impresa de la Memoria aporta un gran valor y mantiene su exclusividad, mientras que la versión digital es una landing page que abre las puertas a la inmediatez, a la democratización de la información, y presenta una nueva manera de interactuar con la Memoria Anual de FABRE.

La transparencia es clave para FABRE, por eso en la versión digital hemos incluido documentos descargables como auditorías y balance anual, donde los socios y colaboradores tienen mayor acceso a la información.

Portadas países
Bolivia

Resultados más visuales, más evidentes

Las posibilidades son amplias en términos de diseño. Por eso, aprovechamos para incluir aún más elementos visuales que en la versión impresa: ilustraciones personalizadas, fotografías a color o cifras y gráficos animados son algunos de los que añadimos para conseguir un resultado más atractivo.

Queríamos conseguir una navegación limpia e intuitiva, por eso evitamos recargar el diseño o agregar componentes distractores. De esta manera, nos enfocamos en ofrecer una experiencia de navegación sencilla.

Gráfico proyectos
Guatemala
Cuenas anuales de la Memoria

FABRE al alcance de un clic

Diseñamos una estructura intuitiva, donde el lector pudiese ir de lo macro a lo micro con facilidad. Cada usuario tiene el poder de decidir qué quiere ver y con qué quiere interactuar, sin perderse en un mar de información.

Esta versión digital de carga rápida y diseño responsive está disponible a través de la web de FABRE, de esta manera el usuario puede interactuar directamente con el resto de las secciones, conocer más acerca de la Fundación y acceder a otros proyectos.

Costa de Marfil

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Ghandi