Un nuevo formato más accesible Así es la memoria de Fundación Bancaja

Una Memoria sin límites

Con esta Memoria Anual, la Fundación Bancaja cuenta todas las actividades que han realizado durante el 2020, incluyendo sus logros e información financiera. La idea principal era conseguir una memoria intuitiva y dinámica donde el usuario pudiese encontrar de manera rápida aquello que le interesa ver especialmente.

Además, el valor añadido también residía en la novedad del formato. Para la Memoria 2020, la Fundación Bancaja quería aumentar el alcance de su comunicación a través de una versión digital que complementase a la edición impresa de la memoria, pudiendo así llegar a más personas.

Cliente

Fundación Bancaja

Diseño web

Desarrollo web

Diseño editorial

Ilustración

Memoria anual Fundación Bancaja

Una Memoria accesible a todo el mundo

Tras un proceso estratégico inicial, empezamos el proyecto con la creación de dos documentos impresos, la memoria en español y su adaptación a valenciano. Posteriormente, realizamos el diseño y desarrollo de una landing page, también en dos idiomas, que nos permitía organizar la información de la memoria para que fuese accesible de manera ágil e intuitiva.

Ilustración accesibilidad
Memoria online e impresa
Pliegos de la Memoria Anual de Fundación Bancaja

Ilustraciones personalizadas

Tanto en el documento impreso como la versión digital las ilustraciones son protagonistas, ayudando a transmitir el mensaje de una manera más visual y dinámica.

Las ilustraciones personalizadas refuerzan el contenido al que acompañan: la sede de Monte de Piedad, el edificio principal de la Fundación o su nueva identidad corporativa son algunos ejemplos de ilustraciones que podemos encontrar a lo largo de la Memoria.

Ilustración oficina El Monte
Edificio Bancaja
Marca Fundación Bancaja

Los colores, protagonistas

El uso del color corporativo principal en la portada impresa y digital de la Memoria contrasta con el uso de los colores auxiliares para identificar cada una de las cinco secciones del documento. Las diferentes tonalidades ayudan al lector a ubicarse y aportan coherencia visual a la nueva imagen de la Fundación.

Ilustración ordenador portátil con colores corporativos
Pliegos de la Memoria Anual de Fundación Bancaja

Resultados transparentes

¿Qué sería de una Memoria Anual sin la presemtación de resultados? Para enfatizarlos y facilitar su lectura y comprensión, la maquetación se basa principalmente en el uso del espacio y la sencillez del diseño.

Memoria anual digital e impresa