Un recorrido virtual a través de los ODS

Imágenes de distintas secciones de la web

Más allá de las páginas

En los últimos años hemos trabajado en el diseño editorial e ilustración de las tres ediciones de libros de cuentos cortos para niños de FABRE, una ONG española que en Europa desempeña labores de sensibilización y educación al desarrollo vinculados a sus actividades de cooperación internacional en Guatemala, Bolivia, Cuba y Costa de Marfil.

Tras el éxito de estas ediciones, nos encargaron el diseño y desarrollo de una web donde se recopilan estos cuentos con el objetivo de aumentar su alcance, potenciar su impacto y ofrecer una experiencia sensorial más completa a los usuarios.

Cliente

Fundación FABRE

Servicios

Diseño web

Ilustración

Comparte

Un viaje interactivo e intuitivo

Cada cuento está planteado como una guía de viaje, y todos inician con una breve introducción al proyecto, seguido de la ficha de presentación de sus cuatro protagonistas: Akissi, Yoel, Izamal y Nina.

A través de una barra de menú interactiva y fija, que acompaña al usuario durante toda la navegación, facilitamos la selección de las historias que más le interesan. En el caso de la primera guía, las historias están divididas por Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y en la segunda y tercera, por países: Costa de Marfil, Bolivia, Cuba y Guatemala.

Ilustración niños jugando

Guía de viaje I

17 microcuentos que ayudan a descubrir el contexto detrás de cada ODS.

Guía de viaje II

Cuba, Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil. 4 realidades diferentes.

Guía de viaje III

Cuba, Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil tras la pandemia.

Una versión que complementa el recorrido

El reto no era competir con la comodidad de la lectura en papel, sino complementar y enriquecer la experiencia. En este sentido, se escogieron tipografías sans serif o de palo seco porque simplifican la lectura en pantalla.

En el caso de la paleta de colores, se mantienen los tonos alegres de los libros, que además representan las características de los países donde se desarrollan las historias.

Ilustracion mujer leyendo cuento

¿Quieres ser tú el guía del viaje?

Aquí puedes interactuar con la web

Las historias cobran vida

En esta versión rescatamos las ilustraciones personalizadas que hicimos para representar a las niñas y su entorno, pero aprovechamos los recursos digitales para animarlas y darles vida.

También integramos el recurso del audio en la primera guía para hacer que las historias fuesen más accesibles y atractivas para los niños más pequeños. Las guías II y III carecen de este recurso y su diseño evoluciona, volviéndose un poco más maduro para ser más afín con los lectores jóvenes.

¡Escucha cómo suenan los campos de yuca de Bolivia!

00:00

Al alcance de cualquier dispositivo

FABRE apuesta por la digitalización de todas sus acciones, y no podía ser diferente con estos libros de microcuentos. Es muy importante que el diseño y desarrollo de la web sean estratégicos y permitan una experiencia de navegación agradable desde cualquier dispositivo. Por eso nos centramos en un diseño responsive, intuitivo y de carga rápida.

Ilustración naturaleza