Transformar una web,

para mejorar el mundo

Cambiar el mundo

Un proyecto de rediseño web

FABRE brinda oportunidades para transformar el mundo. Nosotros transformamos su web y comunicación para que su labor llegara mucho más lejos.

FABRE es una ONG con sede en Madrid cuyo trabajo se centra en dos grandes direcciones: la cooperación para el desarrollo a nivel internacional y la sensibilización social en España. Ellos remarcan que no dan soluciones sino oportunidades y eso es lo que nosotros queríamos reflejar.

Simplicidad y claridad de su mensaje,

el foco principal

La trayectoria de FABRE es extensa, así que era necesario mostrar la gran labor que habían realizado durante años de una forma ordenada e intuitiva, así como mostrar los proyectos en los que actualmente están trabajando.

La organización de tanta información era el primer reto. La introducción de elementos de diseño sencillos y corporativos fue imprescindible para superarlo. Gracias a ellos, el usuario ahora tiene una ruta más marcada y puede hacerse partícipe de los programas en cualquier momento de la navegación.

Una web más ágil e intuitiva

La creación de fichas para cada programa fue el primer paso y la aplicación de filtros de búsqueda, el segundo. De este modo los futuros voluntarios pueden encontrar en segundos el voluntariado que más les interesa.

El método de pago fue otro proceso que optimizamos, ahora mucho más rápido y sencillo. Lo automatizamos integrando los sistemas de PayPal y GoCardless en la web, que simplifican tanto las donaciones periódicas como las aportaciones puntuales de los socios.

“¿Cómo presentar los más de 400 proyectos de la fundación de forma estandarizada y ordenada?”

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Retos del diseño

Para FABRE era muy importante hablar de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y para mostrarlos de una forma visual y práctica, diseñamos una rueda interactiva en la que el usuario puede ver todos los objetivos conforme mueve su puntero sobre el elemento.

Rueda de los ODS
Proyectos
Noticias
Donaciones

Una web en la que las historias son protagonistas

Queríamos transmitir el papel de FABRE en la vida de las personas a las que ayuda. Es una fundación llena de vida, así que creamos un espacio digital para contar todas sus novedades y profundizar en las historias de superación que protagonizan los beneficiarios y sus familias.

Otros proyectos para FABRE relacionados

Dentro de la estrategia de sensibilización de los ODS, FABRE llevó a cabo otras iniciativas en escuelas para concienciar a los niños y niñas españoles sobre los problemas y retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Animación de la Memoria de Actividades de FABRE

01.

Cuentos ilustrados

Cuentos ilustrados en los que cuatro niñas protagonistas de diferentes se enfrentan a problemas reales en su día a día. Una forma de acercar la realidad a los más pequeños de un modo simple, a todo color y en un formato que les resulta atractivo y familiar.

Calmo-Agency-photocall-solidario-principal

02.

Web #iDeas2030

Con el mismo objetivo de concienciación de los ODS en colegios, diseñamos una web en la que los niños no solo descubren estos problemas si no que contribuyen a su solución. Empleando como herramientas las redes sociales, y promovidos por las acciones de los profesores, identifican problemas, piensan soluciones y las ponen en marcha. Echa un vistazo al proyecto aquí.

Web #iDeas2030

Expansión de su imagen corporativa a otros formatos

Además del rediseño de la web, hemos elaborado la Memoria de los resultados de la fundación durante 3 años consecutivos.

Calmo-Website-ML2017fabre-dosidiomas
Fabre Memoria de Actividades 2017
Diseño Memoria de Actividades FABRE

El impacto

La unificación del tono de la marca junto a una estrategia de comunicación y presencia en redes sociales ayudó a aumentar y mejorar su presencia digital, ahora mucho más sólida. Eso sí, manteniéndose siempre fieles a sus valores: solidaridad y transparencia.

Animación de la Memoria de Actividades de FABRE