Todos los retos conseguidos durante el año
Un proyecto de rediseño web
FABRE brinda oportunidades para transformar el mundo. Nosotros transformamos su web y comunicación para que su labor llegara mucho más lejos.
FABRE es una ONG con sede en Madrid cuyo trabajo se centra en dos grandes direcciones: la cooperación para el desarrollo a nivel internacional y la sensibilización social en España. Ellos remarcan que no dan soluciones sino oportunidades y eso es lo que nosotros queríamos reflejar.
Cliente
Fundación FABREServicios
Diseño web
Desarrollo web
Ilustración
Premios
CLAP 2019
Selección. Diseño web
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Simplicidad y claridad,
el foco principal
La trayectoria de FABRE es extensa, así que era necesario mostrar la gran labor que habían realizado durante años de una forma ordenada e intuitiva, así como mostrar los proyectos en los que actualmente están trabajando.
La organización de tanta información era el primer reto. La introducción de elementos de diseño sencillos y corporativos fue imprescindible para superarlo. Gracias a ellos, el usuario ahora tiene una ruta más marcada y puede hacerse partícipe de los programas en cualquier momento de la navegación.
Una web más ágil e intuitiva
La creación de fichas para cada programa fue el primer paso y la aplicación de filtros de búsqueda, el segundo. De este modo los futuros voluntarios pueden encontrar en segundos el voluntariado que más les interesa.
El método de pago fue otro proceso que optimizamos, ahora mucho más rápido y sencillo. Lo automatizamos integrando los sistemas de PayPal y GoCardless en la web, que simplifican tanto las donaciones periódicas como las aportaciones puntuales de los socios.
Retos del diseño
Para FABRE era muy importante hablar de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y para mostrarlos de una forma visual y práctica, diseñamos una rueda interactiva en la que el usuario puede ver todos los objetivos conforme mueve su puntero sobre el elemento.
Otros proyectos para FABRE relacionados
Dentro de la estrategia de sensibilización de los ODS, FABRE llevó a cabo otras iniciativas en escuelas para concienciar a los niños y niñas españoles sobre los problemas y retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.
01.
Cuentos ilustrados en los que cuatro niñas protagonistas de diferentes países se enfrentan a problemas reales en su día a día. Una forma de acercar la realidad a los más pequeños de un modo simple, a todo color y en un formato que les resulta atractivo y familiar.
02.
Con el mismo objetivo de concienciación de los ODS en colegios, diseñamos una web en la que los niños no solo descubren estos problemas si no que contribuyen a su solución. Empleando como herramientas las redes sociales, y promovidos por las acciones de los profesores, identifican problemas, piensan soluciones y las ponen en marcha. Echa un vistazo al proyecto aquí.
Expansión de su imagen corporativa a otros formatos
Además del rediseño de la web, hemos elaborado la Memoria de los resultados de la fundación durante 3 años consecutivos.
El impacto
La unificación del tono de la marca junto a una estrategia de comunicación y presencia en redes sociales ayudó a aumentar y mejorar su presencia digital, ahora mucho más sólida. Eso sí, manteniéndose siempre fieles a sus valores: solidaridad y transparencia.