Diseño de memoria anual

Comunica tus resultados de forma diferente

Trabajamos contigo a través del diseño estratégico para crear una memoria anual única, coherente con tu marca y atractiva para tu público objetivo.

Diseño editorial y diseño web de Memorias Anuales
Qué contar en una memoria anual

¿Qué contar y cómo contarlo?

Determinar qué logros y acciones son relevantes y cómo contarlos es la clave de tu Memoria Anual. Te ayudamos a dar respuesta a estas preguntas escuchándote, conociendo el lenguaje de tu marca y tus objetivos. Nos adaptamos al propósito de tu empresa u ONG para lograr una memoria genuina, que te represente y que llegue a tu público.

Sintetizar el contenido

¿Cómo sintetizar la información del año?

A través de la creación de elementos gráficos personalizados, como infografías o ilustraciones, logramos un documento más sintético y fácil de leer. Ponemos el foco crear una estructura del contenido coherente que ayude a comunicar las acciones de tus proyectos de responsabilidad social, haciendo balance y dando visibilidad a tus logros.

Formato de memoria impresa y memoria digital

¿Formato impreso o digital? ¡Combínalos!

Conocemos el valor de una memoria de actividades impresa, un documento único que va directo a tus manos y que puedes repasar cuantas veces quieras. Pero también sabemos que una versión digital de la memoria puede llegar a más personas, mejorar su experiencia y acercarte a ellas de otra manera. ¡Lo bueno es que puedes combinar ambos formatos!

Nuestro proceso de trabajo

1. Reunión estratégica y definición de objetivos

Todo lo que hacemos tiene un gran componente de estrategia; empezamos por escucharte y conocer la esencia de tu marca. De esta forma, podremos analizar la mejor manera de comunicar los logros anuales de tu empresa u ONG y basar nuestras propuestas creativas en el propósito de tu marca.

2. Investigación y propuesta de estilo

Tan importante como escucharte, es hacer una investigación de tus competidores y referentes centrado en su imagen de marca. Concluido el análisis inicial, tenemos lo necesario para trabajar en la propuesta de estilo. Adaptamos el contenido a nivel comunicativo y te presentamos el diseño de las primeras páginas de la memoria.

3. Diseño y maquetación

Tras recibir tu feedback, realizaremos el diseño y maquetación de todas las páginas interiores, creando elementos gráficos personalizados como infografías, ilustraciones o iconos, para ayudar a presentar mejor la información. Concluimos con el diseño de la portada, y pasa a revisión.

4. Diseño digital

Para la versión digital, adaptamos el contenido y los elementos en un formato de landing page más interactivo y dinámico. Creamos una estructura lógica para presentar la información más relevante, incluyendo el acceso a la memoria en formato PDF y otros elementos para facilitar la comprensión y su difusión en el entorno digital.

5. Desarrollo y optimización

Con el diseño de ambas versiones definido, preparamos los ajustes necesarios para la impresión y desarrollamos la versión digital en tu página web. Para concluir, realizamos el proceso de optimización SEO y adaptabilidad, y dejamos todo listo para que presentes tu nueva memoria anual.

Memoria en versión impresa y digital

¿Qué puede aportar una Memoria Anual a mi empresa u ONG?

Una muestra de lo que podemos hacer

Lo que opinan nuestros clientes

EL CASO DE ÉXITO DE FUNDAP

Un incremento del 60% de visualizaciones con un 40% de ahorro en impresiones

Descubre nuestro trabajo para FUNDAP, una ONG de Guatemala a la que hemos ayudado a mejorar su Annual Report durante 5 años.

Cuéntanos tu proyecto y solicita tu presupuesto

    Te interesa

    ¿Dispones de un briefing o informaciónadicional?


    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.

    keyboard_arrow_right

    Páginas Memoria ACTEC