Reflejar los retos y logros conseguidos con una memoria exclusiva

El Annual Report de ACTEC 2019

Para presentar los resultados obtenidos a lo largo del 2019, ACTEC quería hacer un cambio radical en la imagen de su Memoria de Actividades. El objetivo era crear un documento cuidado y exclusivo a través del que valorar y dar a conocer el trabajo realizado por todo el equipo, los socios locales y los verdaderos protagonistas, los beneficiarios alrededor del mundo.

Cliente

ACTEC

Servicios

Branding

Diseño editorial

Ilustración

Comparte

Mockup diseño de un booklet

Profesionalidad y compromiso

Una memoria consistente en cuanto a información pero elegante y visual que represente la imagen profesional y consolidada de ACTEC, con más de 40 años de trayectoria y presencia en América, África y Europa.

Su trabajo es ayudar a los territorios desfavorecidos desde un enfoque positivo, apoyando a los socios locales con formación y medios. Como resultado, cada hoja de la publicación está cuidada al detalle para transmitir los datos más relevantes sin abrumar al lector.

Ilustración de una mujer con gorro de cocinera sonriendo
Infografía con fondo amarillo de un Annual Report

Menos es más

El reto principal al que nos enfrentamos en Calmo fue condensar las 78 páginas de las memorias de los años anteriores en 32 sin prescindir de información importante sobre todos los proyectos que realizan.

Con la creación de infografías personalizadas y otros recursos gráficos como mapas o ilustraciones exclusivas logramos que su lectura sea mucho más agradable, amena y que el lector capte de inmediato las claves en las que debe centrar su atención.

Slide Fotografía pescador en África Ilustración velero pequeño en el mar azul Fotografía mujer africana con fruta ilustración niño con una planta Fotografía retrato mujer del Congo cocinando Ilustración amarilla profesora bola del mundo

«Un empresario tiene que estar decidido, formado y dejarse ayudar. Pero sobre todo, tiene que creer en lo que hace».

Color, fotografía e ilustración

Los colores corporativos de ACTEC son los protagonistas de su Memoria de Actividades. Para el apoyo visual contamos con fotografías impactantes, coloridas y que muestran el tono positivo y alegre de la ONG. También el cambio de formato y uso de personajes ilustrados ayudan a reflejar una realidad desde un punto de vista diferente, tratando de sorprender a lectores acostumbrados a recibir este tipo documentos.

Annual Report Cover 2019
Diseño editorial páginas de una Memoria de Actividades con infografía
Fotografía mujer cocinando tortillas
Ilustración fondo amarillo hombre con un cartel
Diseño editorial páginas de una Memoria de Actividades con infografía
Infografía con un mapa de una Memoria Anual para una ONG

«Yes, we can»

La expresión de ilusión que abre y cierra la memoria: “sí, podemos”. Porque resultados lo demuestran y sienten orgullo del trabajo que realizan.

Además de estar disponible online en su página web, se hicieron un total de 100 copias de la publicación, que se ha convertido en un documento de culto exclusivo y en el que todos los que forman parte de ACTEC reciben su pequeño homenaje, al que pueden regresar cuando deseen.

Diseño de una Memoria de Actividades con fotografía e infografía

yes, we can