Nueva Memoria digital de FUNDAP Los proyectos de 2019 más accesibles que nunca

Un Annual Report que evoluciona junto a la fundación

FUNDAP es una ONG de Guatemala que cuenta con más de 700 trabajadores y atiende cada año a casi 200.000 personas en seis ejes diferentes de trabajo enfocados a mejorar la situación de las regiones más vulnerables del país.

Tras más de cinco años trabajando con ellos, hemos contribuido a la renovación de su Memoria de Actividades temporada tras temporada. Mejorando el diseño, la organización de la información y trasladando lentamente al lector hacia un documento más pequeño y breve pero consistente en cuanto a contenido.

Cliente

FUNDAP

Servicios

Diseño editorial

Ilustración

Diseño web

Desarrollo web

Comparte

Identidad corporativa de una ONG colores
identidad corporativa de una ONG
Captura de pantalla mock up sobre la memoria dugital de FUNDAP
Proyecto de una memoria de actividades

Annual report design by Calmo Agency

Siempre persiguiendo los trabajos sostenibles

Un silencio que hace ruido.

¡Por primera vez está también en versión digital!

Esta edición 2019 es la primera en la que se han creado dos versiones de la Memoria. La tradicional, en papel, de la que se han impreso 1.000 ejemplares, y la versión online, disponible a través de su web.

Con esta dualidad de opciones se logra mantener la exclusividad y el valor del documento impreso al mismo tiempo que se le concede acceso a todos los socios, donantes, colaboradores y personas implicadas en la fundación para que puedan acceder a la información desde cualquier lugar y con total transparencia.

Imagen mujer guatemalteca by Calmo Agency
Ejemplo de digitalización de un annual report para reducir costes

Interactividad, accesibilidad y más fotografía

La versión digital abre los horizontes de diseño y usabilidad. Permite introducir animaciones, más fotografía e incorporar contenido adicional sin un coste extra.

El modo en el que el lector descubre la información también es diferente. Nos apoyamos de filtros para convertir su navegación en una experiencia más intuitiva, sencilla y visual.

Los datos están bien, pero ¿y las historias?

Con alrededor de 30 líneas de acción ejecutadas durante 365 días, la organización del contenido se convierte en un reto fundamental. La estandarización de los datos de todos los ejes de trabajo y un intenso ejercicio de síntesis han permitido simplificar la memoria.

El segundo objetivo era acabar con la rigidez de la estructura que se repetía en las ediciones anteriores, y para ello hemos añadido una nueva sección. ¿Qué nos mueve a las personas? Las historias, las noticias, los hitos importantes… En un año pasan muchas cosas y ahora se pueden consultar las más importantes en el apartado de Noticias Destacadas.

Ilustraciones de la agencia de branding Calmo para el Annual Report de FUNDAP
Digitalización de servicios ilustración
Ilustración de bolsa reciclable con comida
Infografía ilustración ordenador
Ilustración fonendoscopio azul
Ilustración faro
Ilustración annual report

La ilustración cobra también este año un papel más importante respecto a los anteriores. Se introduce en las páginas de proyectos.

Más visibilidad del trabajo de FUNDAP a un menor coste

La creación de la Memoria de Actividades en formato digital ha supuesto un paso más hacia la reducción de costes en la impresión de estos documentos anuales. Desde 2015, hemos trabajado para reducir el número de páginas, el tamaño del documento e incluso el número de copias, rebajando el coste total un 39% con respecto a 2015. Además, la versión digital ha servido para incrementar el tráfico a la página web, que ha crecido un 60% desde su publicación respecto al mes anterior.

¿Quieres ver el cambio respecto a la Memoria de 2017?