Ideas para crear un futuro más sostenible

Un proyecto de Fundación FABRE

IDEAS 2030 es una iniciativa creada por la Fundación Fabre con la intención de promover la importancia de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) entre las aulas de colegios españoles.

Con este concepto, la web de IDEAS 2030 se convierte en una herramienta para cambiar el mundo. A través de ella, los más jóvenes visualizan los problemas existentes, entienden el impacto de sus acciones y se convierten en precursores de las medidas que conviene aplicar para vivir en un planeta más sostenible.

Cliente

Fundación FABRE

Servicios

Diseño web

Comparte

Innovación
Desarrollo
Empoderamiento
Aprendizaje Significativo

Un problema, una idea, una solución

Los estudiantes escogen un Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, piensan un problema relacionado de ese ámbito, crean una idea y la ejecutan. Compartiendo todo el proceso en las redes sociales.

“Un aprendizaje significativo y experiencial”

Proyectos a nivel local pero con una mirada global

Aunque el proyecto tiene una mirada global está centrado en la actuación de los tres países con en los que Fabre focaliza sus proyectos, Bolivia, Guatemala y Costa de Marfil.

Mapa iDeas2030

La idea surge en Navarra y se expande por otras comunidades españolas como Madrid y en Castilla y León. Ahora, niños de España intercambian sus iniciativas con estudiantes de Guatemala, Bolivia y Costa de Marfil.

“Más de 500 niños ya han participado en el proyecto y subido sus propuestas para cambiar el planeta”

Una web clara

que incita a soñar

IDEAS tenía que ser una web clara, amigable e intuitiva, en la que alumnos y profesores pudieran inspirarse, subir los proyectos de forma sencilla y soñar con un mundo mejor.

Era fundamental que el proyecto se comprendiese y lograr la integración de las publicaciones que los colegios publicaran en las redes sociales, para que otros pudieran verlas e inspirarse.

Fuente de inspiración

El estilo de la web sigue la identidad de Fabre, aunque con unos tonos más animados, que incitan a jugar, crear e inspirarse.

Iniciativa SMART reconocida por la ONU

La propia ONU ha reconocido la idea y los esfuerzos tras el proyecto, categorizándolo como una iniciativa SMART por “favorecer a la comunidad e inspirar a otros grupos, en otras partes del mundo, que igualmente están trabajando para lograr el desarrollo local”.