5 universidades valencianas,

unidas por la sostenibilidad

Un proyecto de rebranding y diseño web

Las cinco universidades públicas valencianas, con la colaboración la Generalitat Valenciana (GVA), realizan anualmente unas jornadas de trabajo en las que se aborda la contribución de la cooperación internacional para eliminar las desigualdades entre personas y sociedades del mundo.

Nos pidieron que creáramos una web en la que el proyecto se explicara se forma clara y concisa. Además de que fuera una plataforma intuitiva a través de la cual los interesados pudieran inscribirse al evento.

Pero la creación de la web incluía antes un proceso de investigación y la elaboración de una nueva identidad de marca.

Los ODS como foco principal

Tres días de diálogos, ponencias, mesas redondas, talleres y actividades en las que expertos reflexionan sobre la realidad de la cooperación internacional al desarrollo y su papel en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los Objetivos al Desarrollo Sostenible son el motor principal del evento y por eso sus colores y mensajes juegan un papel protagonista en la identidad corporativa del evento.

“La cooperación internacional al desarrollo en la implementación de los ODS”
Un evento, un lema

Creación de la marca de l'Universitat d'Hivern

Para crear la página web tuvimos que renovar la marca que se había empleado durante los años anteriores.

Definimos una identidad corporativa acorde con el objetivo del proyecto, el carácter académico de las jornadas y la imagen que se había empleado anteriormente.

01.

Rediseño del logo

Más simple y adaptable

Siguiendo con la idea de mantener el árbol para representar el invierno, apostamos por simplificarlo y hacerlo más escalable a todos los formatos. Para ello eliminamos el diseño circular en el que se mostraban las letras y suprimimos las hojas. De este modo acentuamos todavía más la época invernal.

02.

Colores y texturas

La simplificación también afectó al color del logo. De modo que se pasó de una imagen con varias tonalidades a una versión monocromática en la que el azul, color representativo del evento, se convierte en único protagonista.

Colores y texturas

Elaboración

de la web

Debido a la simplicidad de contenido que había que incluir, decidimos diseñar la web en una sola página.

Esto ha favorecido a su posicionamiento y al tiempo de carga, al mismo tiempo que no afecta a su usabilidad. Al contrario, el usuario puede apuntarse al evento con un solo click o consultar la información de forma estructurada por apartados y con mucho apoyo visual.

Creación de elementos online

Se aplicó la identidad corporativa a todos los elementos promocionales e informativos del evento.

“Imagen coordinada en todos los canales de comunicación”

Una edición y estilo cada año

La Universidad Miguel Hernández de Elche será la que acogerá la IV Edición de la Universidad de Invierno en 2020.

En ambos años se ha optado por usar los colores de los ODS para la tonalidad del fondo.

El primer evento en el que se aplicó la nueva identidad corporativa fue en la III Edición, que se celebró en la Universidad Politécnica de Valencia.

El diseño de la web y del resto de elementos varía ligeramente cada edición del evento anual. Aunque siempre partiendo de las directrices establecidas en el libro de estilo.

¿Cómo será la próxima?