Un punto de partida para seguir avanzando
El estudio sociológico sobre el TLP
AMAI TLP es una fundación especializada en el Trastorno Límite de Personalidad. A raíz del proyecto de rebranding, nos propusieron diseñar un documento que recopilase las conclusiones del primer estudio sociológico sobre estado del TLP en España. La recopilación visual de los datos más relevantes era fundamental para llegar a los profesionales del sector y lograr avances en la investigación de la enfermedad.
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AMAI TLPServicios
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Diseño editorial
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La comunicación de los resultados obtenidos
Una vez concluido el estudio sociológico, que abarcó más de 100 páginas, y analizadas sus conclusiones principales, comenzamos a estructurar al documento. El objetivo fundamental era lograr plasmar la información de forma ordenada y útil para los destinatarios, favoreciendo una lectura interesante, intuitiva y sencilla.
Queríamos un documento ligero y visual donde poder mostrar los datos más relevantes.
Texturas para transmitir conceptos
Como apoyo visual, desarrollamos una composición que simula la textura y forma de un cerebro de manera conceptual. Esta textura fue utilizada tanto en la portada como para la separación de los diferentes apartados.
El uso del color
Para presentar los cuatro principales apartados del estudio, definimos una gama cromática distinta para cada uno. La combinación de colores de cada gama, junto a la aplicación de la textura que sirve de nexo, marcan el inicio de cada categoría de resultados.
Leer 100 páginas, en 12
La clave fue tener siempre presente el propósito del documento: comunicar de manera clara y visual los resultados de la investigación para fomentar su conocimiento y así conseguir incentivar la investigación de su tratamiento.
Por ello, los datos se comunican mediante gráficas, iconografía y texto destacado, ofreciendo al lector una síntesis visual de los aspectos principales del estudio.
La presentación del estudio
El estudio se presentó a diferentes profesionales del sector en Madrid. Un evento donde cada asistente recibió el documento del estudio sociológico acompañado de diferentes materiales corporativos de AMAI TLP, como libretas y bolígrafos que les permitieron tomar nota durante la jornada de los comentarios de los participantes y sirvieron para reforzar la imagen de la fundación.