Un viaje que recorre los retos y aprendizajes de ACTEC
Un agradecimiento por los 40 años de trabajo
ACTEC es una ONG fundada en Bélgica, con presencia internacional. Lleva impulsando proyectos desde 1982 junto a sus más de 1.300 colaboradores locales. Hasta la fecha su trabajo ya ha ayudado a más de 10 países de África y América Latina.
Dentro del proyecto de rediseño de su web decidieron mostrar su trayectoria de una forma creativa y original. Querían hacer un reconocimiento especial para las personas que han formado parte de la organización durante todo este tiempo. Con el foco especialmente puesto en sus socios locales y los beneficiarios de la ONG, y con el enfoque de “sin vosotros no hubiéramos llegado hasta aquí”.
Cliente
ACTECServicios
Ilustración
Diseño web
Desarrollo web
Premios
CLAP 2018
Selección. Diseño web
Comparte
Los desafíos del proyecto
El principal reto al que nos enfrentamos fue la condensación de tanta información, ¡4 décadas de proyectos y muchos protagonistas! La ejecución de la idea y la recreación con ilustraciones del mundo de ACTEC fue un trabajo creativo y minucioso. Que se suma a las particularidades técnicas del desarrollo y la animación de cada elemento y personaje.
¡Pasajeros al bus!
Nada más llegar a la sección de la web te estará esperando un autobús para que te subas. Este concepto surge con la intención de invitar al usuario a viajar con el equipo de ACTEC y revivir los logros conseguidos. Un bus en el que suben y bajan personajes, donde las ilustraciones son las protagonistas y cada detalle cuenta.
Para iniciar el recorrido tendrás que seguir las instrucciones de la guía de la organización. Sí, sí. La que te está saludando. ¡Buen viaje!
Entorno
A través de la ilustración conseguimos recrear el paisaje característico de cada uno de los países en los que ACTEC tiene presencia. Cada lugar tiene una esencia única que se muestra a través de los diferentes tipos de terreno, árboles, plantas y animales.
Personas
Los rasgos, la ropa y los complementos representan personas de diferentes países y hacen posible su identificación. ¿Qué hay más francés que una figura con boina, camiseta marinera y una baguette bajo el brazo? (Estereotípicamente hablando, claro).
La animación
Para mostrar la trayectoria de forma interactiva y dinámica se apuesta por el movimiento. Cuando el autobús de ACTEC llega a los diferentes escenarios, ese país cobra vida y esta se representa con la aparición de elementos en el entorno.
Repercusión
La trayectoria interactiva de ACTEC se ha convertido en un símbolo de la ONG. Se encuentra en el top 5 de apartados más visitados y con mayor tiempo de permanencia en su página web.
Además, sirvió como mensaje de agradecimiento para los protagonistas de la fundación, que la descubrieron con gran entusiasmo.
Fin del trayecto
El autobús ya ha llegado a su destino. Si quieres seguir explorando por tu cuenta, descubre la trayectoria completa. Haz clic en la trayectoria y utiliza tu teclado para moverte a través de ella.