¡No seas impaciente!
La receta de paella valenciana estará disponible a partir del 1 de mayo de 2024.
Receta de paella valenciana
By Álvaro
¡Ya estamos en mayo! Llega el buen tiempo y la temporada de disfrutar del sol, la brisa marina y, por supuesto, ¡de deleitarnos con una buena paella valenciana con amigos o familia!
Tiempo:
Dificultad:
Ingredientes
En Calmo nos encanta explorar los secretos de la cocina tradicional y hoy te traemos la joya de la corona de la gastronomía valenciana: la paella. Pero, ¡ojo! Sabemos que este plato es motivo de pasión y debate entre los amantes de la gastronomía. Así que prepárate para una experiencia auténtica donde el respeto por la receta original es nuestra prioridad. ¿Listo para convertirte en un auténtico maestro paellero?
Instrucciones
1
Antes de empezar, es muy importante nivelar la paella. Echa un chorro de aceite en el centro y ajusta la altura del paellero de manera que el aceite quede en el centro de la paella y no se desplace hacia un costado.
2
Trocea el pollo, el conejo y las judías si no vienen ya troceados. Llena un recipiente con la cantidad de agua correspondiente, y prepara el resto de ingredientes para tenerlos a mano durante el cocinado.
3
Calienta el aceite, y fríe el pollo y el conejo a fuego medio acompañado de un buen puñado de sal.
4
Cuando esté dorado, añade las verduras y rehógalas durante 3 ó 4 minutos.
5
Después añade el tomate y, opcionalmente, el ajo muy picado o machacado.
6
Cuando el agua del tomate se haya evaporado (3-4 minutos), echa el pimentón dulce, remueve durante un minuto, y enseguida echa el agua para que no se queme.
7
La proporción del caldo debe ser 1 parte de arroz por 3 de caldo, por ejemplo para 500 g de arroz, se necesitaría 1,5L de caldo. Echa la medida de agua que corresponda, mide la altura del caldo y quédate con la referencia.
8
Entonces llena la paella de agua casi hasta el borde o hasta los tornillos de las asas y deja que hierva a fuego fuerte.
9
Cuando el caldo se haya reducido hasta la referencia tomada anteriormente, prueba el caldo y rectifícalo de sal. Cuando esté al punto deseado, echa el azafrán previamente infusionado, o el colorante alimentario y remueve para repartirlo por el caldo.
10
Echa el arroz y repártelo con una pala por toda la paella. Una vez repartido el arroz ya no se debe remover.
11
Déjalo hervir 10 minutos a fuego fuerte. Después, pon unas ramas de romero por encima y baja el fuego al mínimo, para terminar de hervirlo 10 minutos más.
12
Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja la paella reposar entre 5 y 10 minutos antes de servirla. Si el punto del arroz necesita más cocción, puedes dejar la paella reposando tapada con papel de periódico, de aluminio o con un paño.
Del sabor a la creatividad
Como buenos valencianos que protegen celosamente su receta de la paella, en Calmo entendemos la importancia de preservar la esencia y la autenticidad en cada proyecto. Así como cada grano de arroz encuentra su lugar en la paella, cada idea cobra vida en nuestras manos, respetando siempre su esencia. Explora nuestra web y descubre cómo podemos llevar la autenticidad a cada aspecto de tu proyecto.