Cambios para seguir cambiando vidas Así es la nueva identidad visual de RDS

Rebranding y nueva página web para una ONG con más de 30 años al servicio de los demás

Fundada en Alemania en 1989, RDS nació con la misión de empoderar a personas y cambiar vidas, y es lo que han conseguido durante más de treinta años y su paso por tres continentes. Pero, como en todos los sectores, evolucionar es el camino al éxito, y por eso nos propusieron dar un giro radical a su página web y crear una experiencia digital que realmente les representara. Complementamos el proyecto con la adaptación de su antigua marca y la creación de un manual de identidad corporativa.

Cliente

RDS

Servicios

Branding

Diseño web

Desarrollo web

Ilustración

Comparte

Manual RDS

El proceso de rebranding

Los cambios son buenos si se construyen sobre una buena base. Por ello, el primer paso del proyecto fue escuchar, pensar y actuar en base a una estrategia sólida. Antes de embarcarnos en el diseño de una nueva página web, iniciamos la adaptación de su antiguo logo y construimos una identidad visual que quedó recogida en su nuevo libro de marca. Este libro contiene las diferentes versiones de su logotipo en formato responsive adaptable a múltiples espacios, la tipografía, los colores corporativos y una serie de elementos gráficos que completan su nueva imagen.

Tarjetas de visita de RDS
Evolución de los logos de RDS
Nueva tipografía de la marca RDS
Colores de la marca RDS
Folleto RDS

Renovación digital para seguir caminando hacia el futuro

Para RDS, su página web se debía centrar principalmente en comunicar su misión de manera clara y captar nuevas donaciones. Con una estética totalmente renovada, que responde al proceso de rebranding previo, construimos una web con una estructura lógica y centrada en responder a las necesidades de los usuarios.

Web RDS vista en laptop

Una nueva página web moderna, funcional y centrada en el usuario

Un mapa interactivo; un sistema de donaciones integrado; la combinación de ilustraciones personalizadas que refuerzan su identidad con fotografías de los beneficiarios que muestran el lado humano; o la creación de plantillas específicas de países y proyectos para tener autonomía a la hora de publicar nuevos contenidos son algunas de las características que hacen de la nueva página web de RDS un espacio moderno, funcional y centrado en el usuario.

Iconos de RDS
Pantallas de la web de RDS
Foto de una niña en un banner de la web
Gráfico de datos animado