Moderna, funcional y centrada en el usuario BBL estrena página web

Una web que responde al espíritu de la marca

Big Brain Languages es una academia de idiomas en línea que ofrece paquetes de clases en directo, ajustados a los horarios y necesidades de los estudiantes y profesores. Un modelo de negocio moderno que apuesta por el mundo digital.

Vinieron a nosotros con la necesidad de actualizar la imagen de su página web y su sistema de reservas. Dos aspectos fundamentales en un negocio totalmente digital, en el que todo se gestiona a través de su web. Por ello, nos enfocamos en conseguir una página visualmente atractiva, en sintonía con el carácter de la marca y con una interfaz intuitiva, efectiva y segura para Big Brain, sus alumnos y sus profesores.

Cliente

Big Brain Languages

Servicios

Diseño web

Ilustración

Comparte

La investigación y estrategia son el punto de partida

Como en todos nuestros proyectos, siempre empezamos realizando un proceso de investigación y estrategia. Y concretamente para la creación de páginas web, el proceso de discovery es especialmente relevante para definir la estructura del sitio.

Tras varias sesiones de trabajo con el cliente, determinamos los dos perfiles principales de client personas: un miembro del departamento de recursos humanos de una empresa y un estudiante particular. Con esta información pudimos definir sus motivaciones y objetivos, entender su comportamiento y anticipar la interacción que tendrán en la página web.

Centrada en la experiencia del usuario

El proceso de discovery fue esencial para poder diseñar una arquitectura estratégica de la web, de su información y secciones. Para esto, preparamos un sitemap donde establecimos el customer journey lógico que responde a los objetivos del cliente y a los intereses de su público.

Una vez definido, nos centramos en el diseño web con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación y resolver uno de los mayores problemas que tenía la web: una interfaz y sistema de reservas poco intuitivos.

Identidad más allá de las palabras

Un diseño web a medida efectivo empieza por conocer a la marca y sus valores. Big Brain Languages ya tenía una personalidad muy bien definida y querían que se viera reflejada en su nueva web.

Por eso, reforzamos la identidad corporativa de la marca a través de una gama cromática, tipografías e ilustraciones que aportan aire fresco y transmiten una sensación de relajación y concentración.

Las ilustraciones e iconos personalizados ayudan a que nuestro cliente se diferencie de otras academias de idiomas. Permiten representar, mediante un diseño propio, personal y diferente, una amplia variedad de perfiles y situaciones, ante la dificultad del uso de fotografías reales.

Banner Home Big Brain Languages

La propuesta de valor de Big Brain Languages, ahora presente en su web

Una web adaptable a la empresa

Una de las mayores preocupaciones de BBL era la dificultad de hacer cambios en la web de forma autónoma. Para resolverlo, nos centramos en que la gestión del back-end fuera lo más sencilla posible.

Ahora el cliente tiene el control de su web. Algo esencial para una empresa que opera 100% digital, y que les permite actualizar su plataforma con regularidad y eficiencia.

A su vez, hemos integrado un sistema de reservas que permite una carga de datos rápida, establecer horarios disponibles de forma sencilla y programar clases con comodidad, dándole autonomía a los alumnos y profesores desde cualquier dispositivo.

Icono Aplauso

Los resultados del proyecto contados por el equipo

Icono animado Chat