Nuevos protagonistas nuevos retos

Memoria Anual FUNDAP 2020

Una Memoria Anual llena de novedades

Desde el año 2015, hemos trabajado con el objetivo de que la Memoria de Labores de FUNDAP sea tan compacta y fácil de leer como sea posible y, por supuesto, atractiva para su público objetivo.

Así fue como en la Memoria Anual del 2019 también preparamos una versión digital que ampliase la experiencia del lector. Este año, además de esto, se le ha añadido el reto de contar la repercusión de la pandemia en el trabajo de FUNDAP y sus empleados en Guatemala.

Cliente

FUNDAP

Servicios

Web

Diseño editorial

Ilustración

Comparte

Un silencio
que hace ruido

Acciones COVID-19 en cifras

Después de la carta de su Presidente y de su Director Ejecutivo, la Memoria Anual 2020 abre con una sección dedicada a las acciones COVID-19 emprendidas por la Fundación. Todos pudimos sentir en primera persona el impacto del coronavirus. En el caso particular de FUNDAP, sus actividades regulares se vieron afectadas por la urgencia que había en atender necesidades básicas.

Fueron muchas acciones y todas ellas necesitaban ser comunicadas. Para hacerlo de una manera más eficaz, destacamos cifras y recurrimos al uso de gráficos e ilustraciones personalizadas que representaran visualmente todo el trabajo realizado.

Material higiénico COVID
Datos COVID-19

Año de héroes,
año de testimonios

La #FamiliaFUNDAP se compone de distintos perfiles e historias, y este año en particular era aún más importante hacer honor a ellos y al esfuerzo colectivo que fue necesario para sortear los retos del 2020.

Por eso, esta vez encontramos más testimonios que en otras ediciones. En la versión impresa, destacamos frases de las historias completas a las que se puede acceder fácilmente a través del código QR integrado a la página.

Priorizamos también el uso de fotografías de los protagonistas. Esto, además, permite humanizar las cifras y que el lector pueda empatizar con la realidad de Guatemala.

Memoria digital versión móvil

¡Repetimos la hazaña!

En vista del éxito del Annual Report 2019, este año hemos vuelto a presentar un formato híbrido y complementario entre sí: una Memoria de Labores impresa y su versión digital.

El trabajo de maquetación y diseño editorial se centró en ofrecer una versión breve y completa, mientras que el diseño y desarrollo web de su versión digital se centra en la experiencia interactiva, fluida y de carga rápida.

FUNDAP al descubierto

En esta Memoria de Actividades quisimos mantener una personalidad elegante pero colorida, donde se vieran presentadas no solo las acciones sino también el espíritu colaborativo y alegre de FUNDAP.

Una ONG con casi 40 años de trayectoria, y que desempeña una labor enfocada en mejorar la situación de las regiones más vulnerables de Guatemala.

Un silencio
que hace ruido