Campaña de Empleo Juvenil Ministerio de Trabajo y Economía Social

Trabajo decente y jóvenes, ¿todo en la misma frase?

#ElFuturoEsJoven es el hashtag que introduce la última campaña de comunicación del Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, para anunciar las nuevas medidas de empleo juvenil aprobadas.

La campaña, que incluye la creación de toda la imagen gráfica y los textos, fue promocionada en la prensa digital y escrita a nivel nacional, así como en las redes sociales.

Cliente

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Servicios

Branding

Ilustración

Vídeo

Comparte

#ElFuturoEsJoven. Ilustración de periódico con la imagen de la campaña

El briefing del proyecto y nuestro planteamiento estratégico

El objetivo del cliente era concienciar a un público muy específico, jóvenes entre 16 y 29 años, sobre sus nuevas posibilidades de futuro profesional. Con un tono cercano, dinámico, original y desenfadado, y a través de un canal adecuado: las redes sociales.

Para ello, desarrollamos una imagen con la que se pudieran sentir identificados, que les represente y les ayude a conectar. Y para complementar el diseño, creamos una serie de mensajes breves y directos, a través de un hasthtag que les animase a compartirlos en las redes sociales.

Ilustración animada de móvil dando un like

Una propuesta con tres protagonistas diferentes

Bajo la premisa de que los jóvenes se pudieran sentir identificados, creamos tres personajes ilustrados que representan diferentes perfiles. Cuidando mucho los rasgos de cada uno de ellos, diseñamos a nuestros tres protagonistas con una indumentaria actual, haciendo énfasis en los accesorios, su mirada, su postura y el color de la composición.

Ropa de los personajes

Mensajes de la campaña
Cartel y redes sociales de la campaña

La campaña de comunicación

Para poder lanzar la campaña en diferentes los diferentes soportes, realizamos la adaptación de la imagen a los formatos de prensa escrita y digital, carteles, banners, mupis y anuncios en diferentes redes sociales.

Además, para potenciar el alcance orgánico de la campaña, creamos un conjunto de publicaciones para el feed de Instagram del Ministerio de Trabajo, haciendo uso de los dos hashtags de la campaña: #ElFuturoEsJoven y #YoQuiero.

Iconos campaña

Ser joven y tener oportunidades de un trabajo digno es posible

La campaña definitiva se pudo ver en las calles durante el mes de diciembre 2021, y sirvió para aportar un enfoque positivo entre los jóvenes que se encuentrar en búsqueda de empleo.

Hasthag de la campaña
Cartel de la campaña en una parada de autobus