Una web con un gran impacto Así creamos la web de RETORNA desde cero
Una web para apoyar un problema que conlleva un importante impacto
RETORNA nació con el objetivo de restaurar la vista mediante el uso de terapias de ARN. A través de una plataforma innovadora, internacional y multidisciplinaria forman a jóvenes científicos en el campo de las ciencias de la visión. Por ello, para evolucionar y conseguir más alcance, nos propusieron crear su propia página web y generar una experiencia digital que les representara, acorde a su identidad de marca.
Cliente
RETORNAServicios
Diseño web
Desarrollo web
Comparte
La estructura de la información como punto de partida
El primer paso fue realizar un proceso de investigación y estrategia para definir la estructura del sitio web y así concretar su objetivo y misión principal, la arquitectura de la información, el tipo de público de la web, etc.
Una vez definida esta primera parte, nos centramos en el diseño web con el objetivo de crear una experiencia de navegación fácil e intuitiva para el usuario.
Estilo a través de la presencia digital
La misión principal de la web se debía centrar en comunicar qué es RETORNA y aportar información a las personas interesadas sobre el proyecto de una manera clara y actualizada, pero también con un estilo moderno y científico, basado en su imagen de marca y centrada en responder a las necesidades de los usuarios. Su identidad visual se ve aplicada en la página web a través de las gamas cromáticas en azules y verdes, así como con el uso de tipografía tipo sans.
Transparencia y adaptabilidad en la navegación
Además de los colores y la tipografía, la web refleja una gran personalidad a través de sus mensajes, artículos, iconos personalizados, llamadas a la acción… y todo ello combinado con el uso de fotografías reales que ayudan a aportar veracidad y que refuerzan el mensaje y objetivo de la web.