Un paso hacia lo digital La primera Memoria digital de Fontilles

Le damos forma a su versión más digital

La Fundación Fontilles inició su actividad en 1902 para atender problemas de salud pública en España. A día de hoy, también lleva a cabo proyectos de cooperación sanitaria a nivel internacional para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, dándoles acceso a servicios de atención sanitaria y rehabilitación.

Nuestro trabajo ha consistido en darle forma a su primera Memoria anual digital, convirtiéndola así en una versión más cómoda y accesible, propiciando un mayor alcance de lectores y facilitando su difusión.

Cliente

Fundación Fontilles

Servicios

Diseño web

Desarrollo web

Ilustración

Comparte

Trabajo a nivel internacional

La Fundación Fontilles ha desarrollado proyectos de cooperación sanitaria a nivel internacional, luchando contra la lepra y otras enfermedades desatendidas en países de Asia, África y América Latina.

Nuestra labor a la hora de diseñar la Memoria digital ha sido saber comunicar la importancia de su trabajo, y cómo el diseño puede ayudar a transmitirlo a través de iconos, gráficos, fotografías, etc.

Una memoria que se adapta a ti

Con la versión digital de una memoria se consigue una experiencia más interactiva, fluida y cómoda. Por ello, es importante tener un fácil acceso a traves de su web para todo su público y que tenga un diseño responsive, es decir, que permita una navegación intuitiva y ágil en cualquier dispositivo ya sea ordenador, móvil, tablet, etc.

Las fotografías ayudar a transmitir y comunicar la esencia de Fontilles al lector, y ayuda a humanizar las cifras y a empatizar más con su labor, por ello también es imprescindible la transparencia a la hora de contar cualquier información.

1909

Abrimos el Sanatorio de Fontilles, donde más de 3.000 personas afectadas por la lepra encuentran un lugar donde poder vivir con dignidad y ser atendidos.

1922-1927

Construimos la muralla ante las protestas de los pueblos vecinos. Hoy nos recuerda que nadie debe ser estigmatizado por ninguna enfermedad o condición.

Años 30-40

El Sanatorio, con más de 300 residentes, llega a ser un pequeño pueblo, con servicios de panadería, carpintería, herrería, imprenta y encuadernación, zapatería, peluquería, etc.

1947

Iniciamos los cursos internacionales de leprología. La formación es aún uno de los pilares de nuestro trabajo en España y en cooperación internacional.

1986

Iniciamos el primer proyecto de cooperación internacional en India, el país más afectado por la lepra. Actualmente trabajamos en países de Asia, África y América.

1998

Abrimos el Centro Geriátrico Borja, para atender a personas mayores con altos grados de dependencia, aplicadno el sistema de atención centrada en la persona.

2010

Empezamos a tratar el Sanatorio a personas que precisan estancias temporales y rehabilitación post-operatoria. Abrimos el Hospital Ferrís.

2020-2021

Ante la pandemia del Covid-19, adaptamos nuestras actividades a la situación sanitaria en España y en cada país donde trabajamos, para garantizar el derecho a la salud de las personas más vulnerables.

Desliza para descubrir nuestra historia

100 años de salud

Fontilles lleva más de 100 años atendiendo y garantizando el derecho a la salud de los más vulnerables, y gracias a su presencia en los distintos países en los que trabaja le ha mejorado la vida a muchas personas.

Desde el lanzamiento de la Memoria digital en 2022, los resultados han sido muy positivos y la memoria ha incrementado su número de lectores.