Nueva identidad y web: Asociación Ecología y Libertad La creación de un gran proyecto medioambiental

El comienzo de un proyecto defensor del medioambiente

La Asociación Ecología y Libertad, defensora y dedicada a la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible, se embarcó en un ambicioso proyecto para consolidar su identidad de marca y establecer presencia digital online que reflejara sus valores y principios. Buscaron la experiencia de nuestra como agencia de diseño para llevar a cabo esta tarea crucial.

Cliente

Asociación Ecología y Libertad

Servicios

Diseño web

Desarrollo web

Branding

Comparte

Elementos de la web de Ecología y Libertad

Una identidad de marca con unos principios y valores sólidos

Para diseñar la identidad, nos sumergimos en la esencia de la Asociación, capturando su seriedad, actualidad y profesionalismo en cada elemento. Creamos un sistema de identidad visual versátil que permite una aplicación coherente en diversos contextos, reforzando así su reconocimiento y estableciendo normas de identidad visual. Algunos de los valores en los que basamos su identidad fueron: actualidad, profesionalidad, responsabilidad, transversalidad, formalidad y perseverancia.

Mockups de la identidad corporativa de Ecología y Libertad
Web de Ecología y Libertad vista desde laptop

El equilibro entre el diseño y una buena experiencia de usuario

El desarrollo del sitio web fue también un desafío emocionante. Desde el diseño de la interfaz hasta la estructura de navegación, cada detalle se pensó para reflejar la dedicación de la Asociación. La incorporación de imágenes del medio ambiente y de zonas urbanas transmite su compromiso medioambiental, mientras que la arquitectura de la información asegura una experiencia informativa y atractiva para los visitantes, logrando así un equilibrio entre la presentación detallada de información y una experiencia de usuario fluida.

Web de Ecología y Libertad vista desde móvil
Pantallas de la web de Ecología y Libertad

Trazando el camino hacia un futuro sostenible

Este proyecto no sólo ha transformado la presencia de la Asociación Ecología y Libertad, sino que también ha fortalecido su capacidad para transmitir su mensaje de manera efectiva y por ello está lista para inspirar, liderar y seguir siendo un referente en su ámbito medioambiental. La colaboración exitosa entre nuestra agencia y la Asociación ha sentado las bases para futuras iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente.

Web de Ecología y Libertad vista desde laptop

“Calmo se ha involucrado activamente en la puesta en marcha de la Asociación Ecología y Libertad, construyendo la marca y trabajando en contenidos innovadores y de gran complejidad técnica. Han sido unos meses de intenso trabajo en equipo que han dado como resultado una imagen de marca única y una web muy atractiva y profesional que transmite con eficacia la propuesta de Ecología y Libertad”

Beatriz Díaz

Relaciones Institucionales, AEL