Un año más lleno de acciones

Diseñamos la Memoria Anual 2021 de ACTEC

ACTEC es una ONG belga que trabaja para reforzar el papel y la autonomía de las personas más vulnerables, enseñándoles un oficio.

De nuevo, este año hemos trabajado su Memoria Anual. El objetivo de este documento es recopilar las actividades de la fundación a lo largo del año y dar a conocer el trabajo de todo el equipo, socios y beneficiarios, todo ello en un documento único, con un diseño exclusivo y recursos gráficos personalizados que ayudan al lector a ubicar la información y mantener su atención en el documento.

Cliente

ACTEC

Servicios

Diseño editorial

Ilustración

Comparte

El resultado de su trabajo

Los datos demuestran el orgullo de la labor que realizan, y para nosotros el objetivo es reflejarlos a través del diseño editorial, y debemos plasmar esa información de manera simple pero lógica y atractiva. Por ello, cada hoja del documento está cuidada al más mínimo detalle para transmitir los resultados más relevantes de la mejor manera posible.

Esta Memoria también se encuentra disponible online en su página web, de modo que es accesible para todo el público y se puede consultar en cualquier momento.

La identidad de la Memoria

A través del diseño, conseguimos elementos gráficos mucho más dinámicos y visuales. Lo vemos especialmente en el mapa, ya que se trata de una página doble llena de color, pero también se refleja a lo largo de las 44 páginas de la Memoria a través de su tipografía y su identidad renovada, con una nueva paleta de colores y la incorporación de figuras geométricas. Mantiene la misma estructura que la Memoria 2020 en cuanto a la información, pero ambas tienen estilos gráficos y de maquetación diferentes.

Fotografías para mostrar la realidad de las personas

En esta ocasión, los beneficiarios son protagonistas, y por eso a lo largo del diseño incluimos fotografías de algunos de ellos y representativas de los proyectos. Para nosotros y para los lectores es muy importante la transparencia y el saber plasmar la realidad de los países en los que trabaja ACTEC, por ello las fotografías son una herramienta indispensable.