Aportanciones

que cambiarán el mundo

Una campaña de crowdfunding

A finales de 2017, la ONG guatemalteca FUNDAP decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos online para una de sus iniciativas más sociales, el proyecto de Becas para las Niñas. ¿El objetivo? Recaudar $21.000 para que 50 niñas continúen en la escuela y puedan terminar su educación secundaria.
Ilustración educación de las niñas para la campaña de crowdfunding de FUNDAP
Ilustración mapa para la campaña de crowdfunding de FUNDAP
Ilustración años para la campaña de crowdfunding de FUNDAP
Ilustración porcentaje para la campaña de crowdfunding de FUNDAP
Ilustración cifras para la campaña de crowdfunding de FUNDAP
Ilustración niña para la campaña de crowdfunding de FUNDAP

Visual data

Cualquier proyecto social debe tener en su base la transparencia, y por ello comunicar bien los datos es fundamental a la hora de recaudar fondos. Los datos explican, detallan y ponen en contexto al lector para que pueda entender los “por qué” del proyecto. Y por ello, optamos por desarrollar una serie de infografías que muestren: la situación actual del departamento donde se conceden las becas, el contexto de la mujer en Guatemala, las becas que se otorgan cada año o el índice de abandono escolar, entre otros datos significativos del proyecto.

La plataforma

Tras el análisis previo de plataformas de crowdfunding, se eligió la más adecuada para el proyecto teniendo en cuenta sus características. Conociendo los formatos para publicar la información se diseñó un documento digital con la información del proyecto. Además, el proyecto de comunicación cuenta con un vídeo explicativo del proyecto de FUNDAP, así como una serie de fotografías de las verdaderas protagonistas: las niñas.
Calmo-Agency-crowdfunding-plataforma-ipad

Comunicación en redes sociales

Una vez añadido el proyecto en la plataforma online de recaudación de fondos, solo nos queda difundirlo para que llegue al mayor número de donantes potenciales posible. Uno de los medios utilizados para esa captación de donantes son las redes sociales, para las cuales adaptamos todo el material diseñado.
Social media del crowdfunding de FUNDAP educación de niñas en Guatemala
Social media del crowdfunding de FUNDAP escolaridad en Guatemala
Social media del crowdfunding de FUNDAP
Social media del crowdfunding de FUNDAP situación niñas en Guatemala
Social media del crowdfunding de FUNDAP becas niñas